domingo, 31 de octubre de 2010

Domingo de onigiris





Los japoneses son conocidos por el arte que tienen al empaquetar todo. Pero si algo sorprende al menos gastronómicamente, es la habilidad que tienen para vestir al arroz. Y aunque todos conocemos el famoso sushi, otro claro ejemplo de esta habilidad son los onigiris, famosas bolas de arroz japonesas, que suelen ser tomados como snack a cualquier hora del día. Los hay con formas varias, rellenos de pescado, carne, verdura, con caras simpáticas, cuadrados, redondos, con hoja nori, sin hoja nori. etc. En fin, de mil y mil formas...

Hoy ha sido mi domingo de onigiris, en el que he dejado de vestirme yo y he dirigido toda mi atención al arroz. Y debo decir que aunque parece fácil, conseguir que el arroz tenga el outfit perfecto es toda una hazaña y tarea que necesita práctica, muchaaaaa prácticaaaaa... Os dejo un video explicativo de cómo hacerlos, para quién quiera profundizar.


video


Y por cierto, tengo que aprovechar este post para felicitar a mi hermana, que hoy cumple años, y a la que echo muchísimo de menos. Aunque ella sabe que como un onigiri, empaquetadita, la llevo en mi corazón siempre... MUCHÍSIMAS FELICIDADES hermanísimaaaaa!!!!!!

Y a todos/as, besos y hasta muy prontito!!!!


viernes, 29 de octubre de 2010

Me inspira...



Japón está lleno de guiños como éste... De repente vuelves la esquina y encuentras a un grupo de escolares con mochilas como ésta. Me parecio una buenísima inspiración, e incluso no pude evitar imaginármela a las espaldas de Alexa Chung, eso sí en piel negra!!!!

En fin, buen fin de semana a todos y todas!!!!
Besos mil!



miércoles, 27 de octubre de 2010

Retiro lo de ciudad cálida!!!!















El frío ya ha llegado a Fukuoka, y nos azota con toda su fuerza. Menos mal que entre mis compras japonesas me hice con esta trenka, clásica, como las de antes, que me recuerdan a edades infantiles. ¿Quién no ha tenido alguna prenda parecida a ésta en su vida?

Y alá, allí que me fuí, a pasar más frío, a Hakata Port Tower, a disfrutar del cielo despejado y del mar, que siempre me trae recuerdos maravillosos de mi tierra...

En fin, a disfrutar de las bajas temperaturas, que es lo que nos queda!!!!!!
Besos y hasta pronto!!!

Trenka: Shopping japonés
Bufanda: Vintage
Bolso: Pull and Bear
Gafas: Vogue
Zapatillas: Converse



lunes, 25 de octubre de 2010

El viaje de un borsalino















No creo que exista mejor época del año en Fukuoka que la del otoño, muchos entendidos así lo afirman. La temperatura sigue siendo ideal, y el paisaje si te adentras a las montañas es único. Pero sí además de contemplar tan maravilloso paisaje, el día se completa disfrutando de una de las costumbres japonesas por excelencia, el spa, y te sumerges entre las aguas termales enclavadas en un paraje natural único, el resultado es simple: rozas la felicidad.

El borsalino, por supuesto, vino conmigo.

Besos y hasta pronto!!!

Borsalino: Japón shopping
Pañuelo: Blanco (old)
Camisa jeans: Primark (old)
Botas: Zara (old)


viernes, 22 de octubre de 2010

Por aquí de nuevo









Tras un larguísimo período en el que el ropero parecía coger polillas (jejeje), vuelvo, renovada y con miles de cosas nuevas que contaros. Y una de ellas, la más importante, mi nueva vida en Japón. Ahora, y acordándome del maravilloso Juan Luís Guerra, la bachata la bailo en FUKUOKA, ciudad cálida dónde las haya del Japón que yo pretendo descubriros con mi vuelta al blog. Espero de corazón, que cada nueva entrada os impregne de las maravillas de este país.
Y por supuesto, de mucha modaaaaaaaa!!!!!

Oxfords: Pull and Bear
Blusa: Vintage